domingo, 17 de enero de 2010

Dormir bién sin una pierna

  • Lo que me hace dormir mejor es tener el pie sano y el muñón sobretodo, calientes, si no es así , empiezan los calambres y los llamados dolores fantasmas. No se a que se debe, supongo que tiene que ver con la circulación de la sangre, que no lo mantiene caliente por si solo ,como hace con el resto del cuerpo.
Mi solución es un peuco o calcetín grueso , que no apriete nada, en el pie sano. Y para el muñón tengo dos opciones según el frió, aveces, solo con arreglar el pijama es suficiente (con la tela que sobra de la pierna en vez de cortarla la subo para arriba por la parte de dentro ,quedando el pijama el doble de grueso por el muñón) o para mas frió, me he hecho una calceta de lana que me pongo debajo del pijama y ato a la cadera para que no resbale y se caiga.
Acercarse a la pareja,si la tienes, también funciona. El caso es mantener el muñón caliente par evitar los latigazos y molestias de los nervios.
  • Para dormir mejor del lado del muñón, (que también hace que lo mantengamos caliente), al no encontrar la pierna sana donde descansar hasta llegar a la cama, la cadera y la columna quedan muy forzadas y resulta incomodo. Para solucionarlo, yo utilizo un almohadón o almohada alargada ,que puesta a continuación del muñón, o incluso tapando un poco este, para que este calentito, si estas boca arriba ,y si te giras , la pierna sana queda cómoda y natural apoyada sobre el almohadón ,que hace de sustituto de la pierna que te falta.

Así la columna y la cadera quedan rectas y relejadas para dormir.

Espero que te sirvan de algo mis esperiencias y que me mandes algun truco más para dormir si lo tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario