domingo, 19 de septiembre de 2010

Encaje para amputación trasfemoral

El nuevo encaje que me hizo feliz unos meses era la unión de dos partes uno rígido y una funda de silocona que se adapta al muñón con un aro de ventosa alrededor con la que hace el vacío en el encaje rígido, se complementa con una valvula que deja salir el aire pero no deja que entre.
Lo comercializa la casa Ossur y se llama Iceross-in por lo menos el que me han puesto a mi.
La tranquilidad ha durado lo que tarda el muñon en cambiar ,osea un verano.
La estrene en primavera,como sabéis la mejor época para los amputados y para los que no lo son tambien.
Pero con la llegada de los calores,y este verano ha sido especialmente cálido ,he visto los 40grados varias veces,me empezaba a sudarme el muñón, a mojar los pantalones, porque transpirar nada de nada, la silicona ,el plástico del encaje y los 40grados y el esfuerzo que hacia al andar, dio como era de esperar una perdida de volumen.Empezaba entonces a resvalarse la silicona que dejaba suelta la ventosa que la sujeta a la pierna y de milagro podía volver a casa.
En la ortopedia que me atiende ,me han dado una calceta para que me haga presión entre el encaje y la silicona y evitar que entre aire.No es la panacea pero algo hace. Pero el calor y la perdida de agua y volumen no lo soluciona.

Si alguien sabe como se podría mantener el encaje refrigerado podría ser la solución.

La idea del encage de Ossur es muy buena y cuando la estrenas parece que estas en el cielo, no la notas no te duele y puedes andar sin enterarte de que llevas una protesis.

Se admiten ideas para conseguir una solucion,y gracias por adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario