viernes, 23 de abril de 2010

Novedad en el encaje para protesis de pierna

Después de cinco años tengo que cambiar el encaje de mi prótesis de miembro inferior por encima de la rodilla.

Como ya os conté, me lo he cargado por utilizar crema hidratante para ponérmelo .

Por lo que se ve la silicona que era semirrigida se trasformo en blanducha y al asimilar la crema creció de tamaño, perdio la forma también.

Con lo contenta que estaba yo, por que me costaba muy poco poerme la protesis ,y luego era muy agradable el contacto con ella, por no decir de lo que mejoro el aspecto del muñon con la crema.
Pues nada ,otra vez a esperimentar artilugios nuevos.

Lo que me ha ofrecido el técnico ortopéda como novedad , es un encaje que consta; de un soporte rígido con la forma de mi muñón y con la zona de apoyo del izquion marcada, la zona del glúteo al aire,
La novedad es que yo me tengo que poner en el muñón una especie de tubo de silicona blandita ,como un preservativo grueso, rodeado por un aro también de silicona que hace de ventosa cuando lo introducimos en el encaje rígido.

En la primera prueba que he realizado la ventosa hace el vacío y queda firmemente pegada a la prótesis.

El resultado de la especie de calceta que pega a mi piel no se cual será en la practica ,con el calor, el frío, el sudor y los cambios de volumen del muñón.Por ahora, en la prueba ,me apretaba uniformemente el muñon .

Bueno yo estoy esperanzada y se que el cambio sera para bien.
Ya os iré contando el resultado.

Si algun@ ya lo habéis probado me vendría muy bien saber como os va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario